Diseño de Páginas Web - Páginas web profesionales
Abr 14 2014

storytelling-1Últimamente se habla mucho del storytelling en marketing. Es una nueva forma de hacer publicidad, que las empresas han incorporado, con la intención de emocionar al público y sobretodo transportarlo a un mundo distinto alejado de la venta directa y agresiva.

Evidentemente contar historias es uno de los métodos más antiguos para seducir, pero actualmente ocupa un puesto muy importante en la área del marketing.
Se puede definir como una forma de contar una historia, sea real o no, que logre conectar con nuestro público emocionalmente. Esta historia puede estar basada en cómo se construyó la empresa, cómo empezó desde la nada y ha crecido, o cuáles fueron los sueños de los creadores. Reflejar esa lucha y ese esfuerzo es importante para hacer que el público se sienta identificado.

Para hacer una buena campaña mediante el storytelling, hay que alejarse un poco de las reglas del marketing convencional y adentrase en los parámetros de cómo conseguir un buen guión y llegar a nuestro público.

Los consejos básicos en el storytelling están relacionados con el objetivo que tenemos a la hora de contar la historia. Tiene que ser un objetivo claro, aunque sea emocional. Es necesario contar con un hilo conductor y también con personajes de fuerte presencia , personalidad y argumentos. Hay que tener en cuenta que en la narración debe de haber un clímax o conflicto. Así le será más fácil de resolver la historia. Es importante alejarse un poco de lo personal y pensar en los intereses de nuestra audiencia. El resultado final debe reflejar nuestros valores y concluir con una moraleja.

Hay muchas ventajas que respaldan al storytelling como una buena herramienta de marketing. Como por ejemplo la rápida transmisión del mensaje y la facilidad con la que puede impregnarse en la memoria de nuestro público.
Para hacer un buen stoytelling no es necesario realizar una gran inversión y realizar una producción compleja, también se puede transmitir por escrito o a través de diversos soportes más sencillos y económicos.

© 2008 - 2013 HighCoding.com