Diseño de Páginas Web - Páginas web profesionales
Abr 07 2014

tendenciasdisenoActualmente, la mayoría de empresas tenemos o proyectamos tener una página web. Es la herramienta que permite darnos a conocer en todo el mundo de una forma práctica donde quedan plasmados nuestra filosofía de empresa y nuestro producto.
El mundo de internet junto a la tecnología va evolucionando muy rápido y es importante estar al día para atraer a los nuevos clientes y usuarios. Por eso es primordial conocer las tendencias y actualizar o hacer una nueva web. Aquí les nombramos unos de los aspectos básicos de las webs y sus tendencias actuales.

En primer lugar cabe destacar la presencia del responsive design, es decir páginas adaptables a todos los dispositivos móviles. Aparte de ayudarnos en la facilidad de navegación también nos ayuda al posicionamiento SEO.

La tendencia del diseño es hacia páginas simples, sencillas y claras, con muy poca ornamentación. Los usuarios buscan usabilidad y sencillez. Así que hay que mostrar una fuerte personalidad y creatividad con un buen uso del espacio. Es importante que sea artístico y creativo.

Para que una web tenga personalidad en su diseño, uno de los elementos que tiene que estar más trabajado es su tipografía. Algo que se valora mucho es que ésta sea propia, es decir que el diseñador la haya diseñado para su propia marca.

Por lo que hace a los colores, teniendo en cuenta, varias fuentes hay una mezcla muy contrastada que va desde los colores neón, pasando por los pasteles y finalmente el clásico blanco y negro. Según Pantone el color del 2014 es el radiant orchit, que es un tono dentro de las gamas de los malvas.

Otro elemento que puede generar limpieza en una web es un video o una imagen de fondo que ocupe toda la amplitud de la pantalla. Se puede jugar con efectos de borroso o bien poner una máscara más oscura semitransparente. Cabe destacar un nuevo formato vectorial que está ahora en el mercado llamado SVG que permite variar de tamaño las imágenes sin que se pierda calidad.

Insistiendo en la originalidad y exclusividad, existe la tendencia de optar por menús fijos, esto implica una presencia permanente del menú que da la posibilidad al usuario de acceder a la información de una forma más fácil y cómoda.
En el aspecto de la programación, se sigue evolucionando con los lenguajes html5, css3, jquery y ajax, mientras que el flash ha quedado relegado. Existen dos formatos desde hace tiempo pero se cree que cada vez se van a usar más como el Phyton y el Ruby.

Por lo que hace al contenido, es importante que sea muy cuidadoso y especializado, para mantener el posicionamiento y fomentar el marketing de contenidos. Éste consiste en ofrecer información interesante a través del blog o del apartado de noticias para atraer a nuestro público objetivo.

Finalmente, cabe destacar la tendencia hacia el uso de las redes sociales por eso es muy importante que la empresa esté adaptada y socializada.

Cada vez tendemos más a la interactividad en el mundo tecnológico por eso el usuario necesita ser más partícipe de nuestro productos, es importante que dispongamos de esa interactividad y usabilidad.

Nosotros le hacemos una web adaptada a sus necesidades. Conózcanos

© 2008 - 2013 HighCoding.com