Diseño de Páginas Web - Páginas web profesionales
Mar 24 2014

bigstock-Shopping-on-the-Internet-43211641El incremento del ecommerce se hace cada vez más notable y sobretodo más variable. Hace unos años que venimos hablando de comprar boletos de avión o reservas de hotel por internet. Estos son, hasta la actualidad, los productos que han generado más confianza al internauta.

Actualmente, en México se han registrado incrementos en la compra de ropa, electrónica y medicinas online. El país cerró con un valor de 9 mil millones de dólares en comercio electrónico el año 2013, 3 mil millones más que en 2012 y un valor de 45 millones de usuarios de compras en línea.

El 30% de internautas mexicanos tienen entre 25 y 44 años y es mayor el porcentaje de hombres compradores (67,4%) que el de mujeres (58,3%). Tambien, cabe destacar que el incremento de las compras a través de dispositivo móvil va en aumento representa un 20% de las ventas del ecommerce. Es importante tener en cuenta los datos para poder generar buenas campañas y así obtener más ventas y saber a qué público objetivo van dirigidas. 

Según fuentes de la AIMIPICI "El mercado está creciendo, aunque las ventas son de menor cantidad en dinero, la frecuencia de compra es más alta: si antes gastabas mil pesos en línea cada tres meses hoy se gasta de 400 a mil pesos cada mes", indicó.

Aparte de aumentar la diversificación en el producto, los internautas también diversifican más el dinero.El aumento del ecommerce también reside en hacer buenas promociones y buenas campañas, por ejemplo el envío gratuito es una diferencia que atrae a los usuarios. También se pueden ofrecer descuentos o facilitar el pago a meses sin intereses. La AIMIPICI asegura que estos métodos fueron los causantes del incremento de las ventas on line.

Aún hay veces que las compras virtuales pueden generar miedo, por eso es muy importante dar confianza al usuario, un buen método es el de poner nuestro teléfono o modo seguro regulado por una institución. Los pagos mayoritariamente se hacen a través de tarjeta de crédito por eso es importante que el cliente se sienta seguro a la hora de realizar un pago.

La tarjeta de crédito sigue siendo el método de pago más utilizado para compras en línea. El 64 por ciento de las transacciones se hicieron con este medio. Le siguen los depósitos en sucursal con 12 por ciento, las transferencias en línea con 11 por ciento y los pagos en efectivo en tiendas de conveniencia con el 9 por ciento.

Tal y como afirmamos en el artículo anterior sobre el ecommerce, es una buena oportunidad para ampliar nuestro negocio, incrementar las ventas y sobre todo expandir el mercado. Así, nuestro producto estará expuesto en todo el mundo. También es una buena oportunidad para emprender, ya que necesitamos muy poca inversión, sólo es cuestión de generar confianza y seguridad.

Consúltanos, nosotros le hacemos una tienda online a medida!

© 2008 - 2013 HighCoding.com