Diseño de Páginas Web - Páginas web profesionales
Ene 29 2014

posicionamientoCuando realizamos la página web de nuestra empresa, ésta entra a formar parte del inmenso mundo de internet, para hacerla notoria es necesario hacer una buena promoción y obtener un buen posicionamiento. Últimamente, se están implementando diversas estrategias para tener uno de los primeros puestos en los motores de búsqueda ya que es crucial mejorar la visibilidad de nuestra página web.

Cuando hablamos de posicionamiento, el término también es conocido como SEO (Search Engine Optimization). Consiste en mejorar la visibilidad de nuestra página en los motores de búsqueda ya que el objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles por encima de nuestra competencia.

Los SEO, son un conjunto de técnicas de optimización mediante las cuales se obtiene un posicionamiento natural. En cambio cuando una empresa ha pagado su posicionamiento por click a Google, a éste se le denomina SEM (Search Engine Marketing). A su vez, existen las SMO, que consiste en el posicionamiento en las redes sociales.

Cuando construimos nuestra web hay que pensar en el posicionamiento interno y externo, el interno tiene que ver con el diseño, el contenido y la accesibilidad que va a tener la página. Por ejemplo, es interesante que la web se actualice continuamente ya que los buscadores posicionan mejor a las webs activas. También es importante, tener en cuenta que dentro de nuestra página tiene que haber un mapa del sitio que facilite la navegación al usuario y una buena redacción para que los usuarios regresen a leernos. A su vez, hay que hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash o JavaScript. Otro hecho relevante es utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.

De otro lado, hablamos de un posicionamiento externo cuando utilizamos técnicas para mejorar la popularidad en los medios digitales. Por ejemplo, es importante poner enlaces externos que sean relevantes alimentando así el PageRank de nuestra pagina a través del Linkbuilding (retroalimentación con otras páginas). También es de gran relevancia realizar una buena estructura en nuestro código, saber elegir correctamente los keywords (palabras que indexan los buscadores). A su vez, tener en cuenta el idioma y al país que va dirigido e incrementar la participación en redes sociales para obtener nuevas visitas y así nuevos posibles clientes.

SEOPosicionamientoWEBCuando hablamos buscadores, nos viene en mente el más popular que es Google. Éste ofrece una herramienta de posicionamiento que se puede pagar por clics que hace el usuario, llamada Google AdWords, así su página web va a estar en los primeros puestos. Aunque la optimización en buscadores se puede conseguir sin contratar Google AdWords puede también ocupar un buen lugar, los Google AdWords ayudan a que el número de visitas sea mucho más alto.

Hay que tener muy en cuenta el posicionamiento, ya que hay diversos estudios que dicen que el 80% de los usuarios no pasará de la primera o segunda pantalla (un 57% se queda en la primera y sólo un 23% llega a la segunda pantalla). Se calcula también que en el mundo 3 de cada cuatro búsquedas se realizan en Google. Aunque hay que prestar atención según el país en el que buscador es el más popular.

En HighCoding ofrecemos servicio de posicionamiento web. Para más información contáctenos.

 

© 2008 - 2013 HighCoding.com