Diseño de Páginas Web - Páginas web profesionales
Ene 27 2014

5440123139 62a6e3a23b mÚltimamente, se está hablando de una nueva figura importante para las empresas, éste es el Community Manager o su responsable, el Social Media Manager.Ellos son los encargados de gestionar y difundir la marca online, es decir, llevan a cabo del Marketing digital, son el puente entre la empresa y el consumidor o futuro cliente.


Actualmente, el  uso de las redes sociales ha incrementado. La presencia diaria en los ordenadores o dispositivos móviles, ha generado la necesidad de que muchas empresas estén presentes en el mundo digital. El Community Manager tiene que crear contenidos atractivos para el público, entenderlo y cubrir sus necesidades con la marca
Una de las ventajas más importantes de estar presente en las redes es el acercamiento a los consumidores y sobretodo a los potenciales clientes. Probablemente, a raíz de esto surgirá un incremento de las ventas y a su vez, una nueva imagen de la marca convirtiéndola en una marca fuerte y presente en el mercado.

Para empezar a tener una presencia online, es importante hacer un estudio de mercado y tener un objetivo claro en la estrategia de marketing. Por eso, también es imprescindible saber elegir bien cuál de los canales nos interesa más utilizar para nuestra campaña online.
Por ejemplo, las redes sociales más comunes son Twitter y Facebook, en la primera hablamos de una forma de comunicación muy rápida que nos ayuda a conseguir seguidores de forma masiva y seguramente futuros clientes. Los usuarios de ésta red la utilizan para estar informados de la actualidad.
Por otro lado está Facebook que tiene un rango de edad más amplio y se puede llegar de forma más próxima al usuario. A su vez, se pueden crear contenidos más extensos , averiguar los gustos de los clientes, y ganar complicidad con un trato de tú a tú.

A parte de éstas, que son las más populares, también se puede hablar de Pinterest, Instagram y LinkedIn. En el caso de éstas ultimas hablamos de un público más especifico , en Pinterest la mayoría de usuarios son mujeres y gente del ámbito artístico-creativo. En Instagram nos acercamos a un público más joven y otra forma de promoción que genera una colaboración con el usuario, éste puede etiquetar a la marca mediante sus fotografías. En cambio, en Linkedin hablamos de un sector profesional, donde la marca expone su trayectoria y sus actividades a través de un perfil.
Hay que hacer una buena reflexión respecto a nuestros objetivos, a quién queremos llegar y qué queremos conseguir mediante éstas estrategias digitales. También, hay que ser constantes y activos sobretodo no abandonarlo ya que jugamos con la reputación de nuestra empresa.
Es una buena oportunidad para dar popularidad a nuestra marca y a su vez, conocer nuestros clientes, sus gustos y sus quejas. Así que también podemos utilizarlo para mejorar nuestros productos y adaptarlos a las necesidades de nuestro target.

En High Coding le proporcionamos un servicio de Community Manager. Para más información contacte con nosotros a través de nuestra web.

© 2008 - 2013 HighCoding.com