Diseño de Páginas Web - Páginas web profesionales
Ene 21 2014

Actualmente, gracias a Internet y los servicios que ofrecen las empre5346829113 22015fd16d msas a través de éste, nuestra identidad puede perder fácilmente el anonimato. Cuidar la imagen es importante, sobretodo para el mundo laboral o incluso familiar. El miedo de muchos usuarios, ha incrementado recientemente por la facilidad en la que se puede adquirir información sobre sus perfiles o su vida privada.      

¿Cómo podemos evitar que controlen nuestra navegación por internet, qué páginas visitamos, qué compramos, con quién hablamos, a quién escribimos...?¿Te puedes imaginar que un trabajador de una agencia gubernamental esté leyendo tus emails y que tu no lo sepas?

Es posible. Para ello existen unos servicios muy fáciles de utilizar y que permiten una navegación anónima.

En primer lugar, está la plataforma Hola.org. Es un servicio gratuito que permite acceder a sitios bloqueados por tu ISP. Simplemente, hay que instalar una aplicación o extensión para tu navegador o bien, acceder a páginas usando direcciones IP de otros países. Los usuarios de Hola son usados como peers así que cuantos más clientes estén conectados, más rápida será la conectividad. A su vez tiene aplicaciones para Windows y Android, así como extensiones para Chrome y Firefox.

En segundo lugar, la plataforma Hide my Ass, es un proxy que te permite navegar por la web de manera anónima: asegura la conexión a Internet, protege tu identidad, esconde la dirección de IP y el historial de navegación. Además, añade conexión segura SSL (HTTPS://) a todos los sitios web que visitamos, protegiéndonos del posible robo de datos sensibles como nuestras contraseñas y usuarios. No hay necesidad de instalar nada, simplemente funciona con abrir la web y poner la dirección. Es gratuito, pero también disponen de una versión de pago más avanzada.

Por otro lado, el software Spotflux, ofrece un servicio excelente, todo trafico está protegido y cifrado, además no tiene límites de ancho de banda para sus usuarios gratuitos. La aplicación está disponible para Windows, OS X, iOS y Android. Es un servicio gratuito, aunque también tiene versiones de pago. Si no quieres instalar la aplicación, puedes usar Spotflux Lite, una extensión para Chrome que cifra tu tráfico de Internet a través de la nube privada de Spotflux.

Finalmente, cabe mencionar el software Tor que nació como un proyecto de enrutamiento con el fin de proteger las comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos, pero actualmente ya puede usarlo cualquier persona. Es el servicio que ofrece más seguridad a la hora de cifrar el tráfico del usuario. Funciona como una red de túneles virtuales y protege tus comunicaciones haciendo que reboten dentro de una red enorme mantenida por voluntarios alrededor del mundo. Descargando el Tor Browser Bundle en Windows, OS X o Linux, tienes un navegador preconfigurado que te ofrece anonimato en la red, y no requiere ni instalación, ya que se puede llevar en un USB y ejecutarlo como una aplicación portable.

El problema de la protección del anonimato, es que puede surgir desde el usuario que expone, hasta el que indaga en la información privada. Todo esto surgió a partir de redes sociales tipo Facebook, en la que los internautas ofrecen datos de su vida privada. El caso es que todo va mas allá de la publicación del usuario, ya que poniendo un simple me gusta las marcas ya pueden hacer estudios sobre nuestros gustos, urgar en nuestras direcciones personales y bombardearnos con publicidad. El problema se plantea sobre si de verdad somos conscientes de lo que estamos exponiendo y de qué tipo de información ofrecemos.

© 2008 - 2013 HighCoding.com