Diseño de Páginas Web - Páginas web profesionales
Ene 20 2014


e-commerce
Cuando hablamos de e-commerce no sólo estamos hablando de un comercio on-line, sino de la nueva forma que tienen millones de usuarios de comprar. Gracias a la globalización estas plataformas se hicieron populares , así pues cualquier usuario puede convertirse en un vendedor a nivel mundial. El negocio en línea le da acceso a todo el mercado disponible, con más de 1,5 millones de personas que se conectan diariamente.

El comercio electrónico actual, propone muchos beneficios tanto para del vendedor como para usuario o comprador. Contamos con una plataforma de bajo costo que se gestiona con un personal mínimo. El consumidor ahorra tiempo y dinero. Se requieren menos licencias y permisos para iniciar una tienda en línia que la de una tienda física.

Hay otra ventaja relevante de las tiendas online y es que el negocio está abierto las 24 horas del día, todos los días. El tiempo y la distancia ya no son un problema , se puede vender a sus clientes desde cualquier lugar del mundo , sea cual sea la zona horaria en que vivimos. Una vez que tenga construido su negocio de comercio digital, el tiempo dedicado a mantenimiento es mínimo.


Se puede hablar de un inconveniente, que a su vez también es la diferencia más relevante entre el e-commerce y el comercio habitual. Hablamos de la pérdida de contacto con el cliente, sólo de contacto físico. De este modo, es conveniente mantener el contacto vía mail o con un chat en vivo. Sobretodo agradeciéndole sus compras , enviar boletines sobre noticias en su web, novedades y cambios. También es muy importante personalizar su web para que el cliente siempre pueda identificarle y tenerle en cuenta.


Según la revista Merca 20 (México DF) De acuerdo con el último estudio de la AMIPCI sobre Comercio Electrónico en México, en el país existen 45.1 millones de internautas, de los cuales el 37 por ciento (16.7 millones de personas) han realizado alguna compra en línea, y el 97 por ciento tiene la intención de volver a comprar bienes o servicios por este medio; situación que hace mucho más fácil comprender los crecimientos superiores al 40 por ciento que ha registrado la industria durante los últimos años.

Estamos hablando, de un gran incremento de la utilización de internet como medio básico y diario de los usuarios. Se está convirtiendo en un uso habitual dónde pueden cubrir sus necesidades. Hasta hace poco se hablaba sólo de nativos digitales, cada vez más las generaciones anteriores se están adaptadando a los medios digitales.
Así que la venta online va a seguir incrementando sus usuarios, ya que se van a ir familiarizando más con el medio.

Si quieres montar tu tienda on-line ¡Contáctanos!

© 2008 - 2013 HighCoding.com