Diseño de Páginas Web - Páginas web profesionales
Nov 29 2013

website-tabletLos últimos dos o tres meses has estado trabajando codo a codo con la empresa de desarrollo web para crear la página web que necesita tu negocio y así aumentar tu presencia online. Todos los detalles han sido planeados y ejecutados al milímetro: el contenido, el diseño web, el color, ni una falta ortográfica, navegación intuitiva para el usuario. Se integraron las redes sociales en la página. Todo está preparado. Se acuerda el lanzamiento de la página y... ¡ya está!

¿...Y ahora qué?

Los primeros días estás excitado/a, mostrando el resultado a amigos y familiares, haciendo difusión de la misma. Pero la excitación inicial disminuye, el número de visitantes no son centenares y muchas empresas... ¡ahí se quedan! Este es el error que más detectamos, ya que esto es sólo el inicio de la página web. Hay que seguir alimentando la página para que crezca, se actualice y realizar acciones para que el número de visitantes aumente cada día que pasa. Una página web no es un objeto muerto, está viva, hay que hacerla crecer. El lanzamiento de la página es sólo el primer paso.

Hay una serie de acciones que puedes tomar y que te recomendaríamos inicialmente. Primero, es importante que entiendas como funciona tu página y como mantenerla. No tendrás centenares de usuarios la primera semana, ni tan sólo existirás para los buscadores, hasta que éstos empiecen a indexarte al cabo de unos días. Así que es un buen momento, si no lo estás ya, para darte de alta en Google Analytics, lo cual te permitirá ver qué tráfico de usuarios que tiene tu sitio web, de dónde vienen y cómo te han encontrado, entre otros.

Si tu página tiene un sistema de gestión de contenidos, es un buen momento para empezar a practicar con él si te atreves (puedes consultar un manual) o si has tomado una pequeño curso para ello. Puedes hacer pruebas, siempre que te sientas cómodo/a, ya que si te animas demasiado te arriesgas a arruinar la página la primera semana... y tener que avisar a los alojadores web para que te den tu última copia de seguridad.

Esto es sólo el inicio...

© 2008 - 2013 HighCoding.com